Día 9 (El retorno)

Igual que ayer día 8 nos levantamos a las 8:00, hoy, que es día 9, nos levantamos a las 8:00 también. Como la esperanza es lo último que se pierde, yo pensaba que a lo mejor hoy había salmón para desayunar, pero no. Malditos suecos... No hacen más que hacerse los suecos, como si no supieran lo que es el salmón...

Nos fuimos hasta el centro de Estocolmo otra vez, pero pasando la isla de Gamla Stan, hacia otra zona que estaba un poco más alejada. En ese barrio estuvo mi madre ayer por la tarde y cuando volvió al hotel nos dijo que había visto una tienda de guitarras, y por supuesto, para allá que me fui yo. Llegamos al lugar y estaba todo cerrado, pero el escaparate se veía perfectamente. Vimos una batería de CocaCola muy maja ella ahí puesta y un montón de guitarras, además de varias guitarras firmadas y un bajo de Gene Simmons (el bajista de Kiss, por si alguien no lo sabe).
Fuimos después a un mercado de los antiguos, como el mercado del val, de valladolid (no me sé más mercados así de ese estilo de otras ciudades...)
Justo cuando salimos del mercado, mi madre se dio cuenta de que había perdido sus gafas, SUS GAFAS, que luego estuvo todo el resto del tiempo sin poder leer los planos ni ver dónde estábamos... Nada de nada.
Volvimos hacia el hotel, y de camino compramos más recuerdos, postales, camisetas y de todo. También pasamos por el restaurante de ayer de comida rápida tailandesa o lo que sea...

Salimos para la estación de autobuses (cityterminalen) y compramos tres billetes para el autocar que va al aeropuerto de Skavsta. Cuando lo hemos sacado, estaba todo bien, pero no ponía no a qué hora salía ni de dónde... Vamos al mostrador de información y una chica (rubia y ojos azules, lo típico de aquí) nos dice que es que esos billetes se sacan para el día, y puedes coger el autobús que tú quieras, siempre que haya sitio. Nos vamos a la dársena que nos dijo y nos marchamos para el aeropuerto. Son las 14:30 y acabamos de empezar a volver a Valladolid.

Durante todo el camino de autocar mi hermano y yo fuimos completamente dormidos, casi en coma. Llegamos al aeropuerto a eso de las 16:00 minutos arriba minutos abajo, que yo me desperté justo al entrar por la puerta del aeropuerto. Fuimos a buscar una mesa para sentarnos a comer la comida y nos sentamos y nos comimos la comida, como estaba planeado.

Cuando acabamos de comer, hicimos todas las cosas que se hacen en un aeropuerto, es decir, facturar la maleta, pasar el control de seguridad, echar unos cafés... Lo mejor de este rato es que en la tienda que hay siempre en los aeropuertos me compré dos latas más que no tenía. Estuvimos esperando ahí un par de horas a que abriesen las puertas de embarque y montamos en el avión a las 18:05. El avión despegó a las 18:35, con un tiempo de vuelo estimado de 3 horas 25 minutos (tiempo absoluto), aunque tardó 3 horas solamente, o eso dijo el piloto, porque bajamos del avión y recuperamos nuestra maleta a las 22:22, en Madrid barajas, la T1 con 37ºC. Pero claro, desde que aterrizamos en la pista de aterrizaje (¿dónde si no?) transcurrieron unos dos días hasta que llegamos al lugar donde paró el avión (tiempo relativo). Después de eso tuvimos que coger un autobús hasta la terminal, porque el avión paró en medio de la nada... Y luego recoger la maleta de la cinta. En total tardamos un montón.

Fuimos a por el bus que cambia de terminales y nos fuimos a la T4, que es de donde sale el autocar de Alsa que nos lleva de nuevo a Valladolid.
Nosotros teníamos el billete para el bus de las 00:00 porque no sabíamos si nos iba a dar tiempo, pero cuando llegamos estaba allí el de las 23:00. Así que mi madre decidió que íbamos a irnos en ese otro... Pero claro, esos autobuses se llenan siempre, y cuando preguntamos al conductor si le quedaban plazas nos dijo que no, que iba completo. Es en este momento cuando nos fuimos dentro de la T4, que había aire acondicionado, y nos jugamos un parchís muy entretenido (que de hecho no hemos terminado aún) hasta que se nos hizo la hora de ir a por el bus.

Nos montamos en el autobús y tras 2 horas y media de viaje, la mayor parte de ellas dormidos los tres, llegamos a Valladolid, a las 2:30 más o menos y en lo que tardamos en llegar a casa nos dieron las 3:pico...

Estaba reventadísimo después de que saliésemos a las 13:00 del hotel, lo que son 14 horas de viaje, así que me vais a perdonar que no hiciera esta entrada anoche cuando llegué a mi casa, quería dormir un poco.

Ha sido entretenido contaros todo esto, pero hasta aquí hemos llegado, se terminó el viaje y ya no tengo más que contaros sobre Noruega o Suecia... Así que sin más dilación me despido de todos los que habéis leído estos tochos que he ido escribiendo, espero que os haya gustado y que hayáis pasado un buen rato delante del ordenador.

Hasta luega!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4 (Más negro que el sobaco de un grillo)

El primer día (ya estamos en la carretera)

Preparativos