Día 2 (Oslo - Bergen)

"¿No se va a despertar nadie?"
La frase de mi madre nos despierta a mi hermano y a mí. Las 7:30, es hora de ducharse y vestirse para ir a desayunar y marcharnos del hotel. Vamos hacia la habitación del desayuno y buscamos una mesa donde aparcarnos. Una vez estamos colocados, comienza la caza del salmón noruego, acompañado de varios quesos, leche, zumo, huevos revueltos, cocidos, pasados por agua, salchichas, alubias...)

Ahora que estamos llenos volvemos a la habitación, nos lavamos los dientes y recogemos toda la ropa y todo lo que habíamos sacado, que parecía poco, pero esto es como lo de  los panes y los peces, que se multiplica. Bajamos a recepción, dejamos las tarjetas/llaves (sigo flipando con la tecnología esta...) y dejamos las maletas en la sala que tienen en los hoteles para eso.

Salimos del hotel y vamos a ver el Stortinget http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2d/Stortinget,_Norway.jpg el parlamento, que está justo al lado del hotel. No hemos podido entrar porque había un no sé qué del atentado o algo así... Después hemos ido al palacio real, que se llama Slottet http://www.photos4travel.com/oslo_norway/photos/Slottet4.jpg más tarde seguimos caminando dando un paseo largo hasta el Vigelandsparken, un parque lleno de esculturas de gente en pelotas y que tiene un monolito enoooooorme lleno de esculturas (a ver si adivináis de qué) http://www.visitnorway.com/es/Articulos/Articulos-tematicos/Que-hacer/Atracciones/Vigelandsparken-un-parque-de-esculturas/

A la vuelta del parque pasamos por el hard rock café, donde mi hermano quería comprarse una camiseta, pero no había su talla así que nada... Seguimos caminando hasta Domkirke, la catedral de Oslo http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e4/Oslo_Domkirke_1880s.jpeg que es protestante, pero por dentro es igual que una católica... Luego hemos ido al Oslospektrum, que es un sitio donde se celbran conciertos y actos de todo tipo, era un edificio de ladrillos, pero estaban esmaltados y eran bastante bonitos. Intentamos ver el edificio de la Ópera, pero en los planos que teníamos estaba indicado en un sitio donde no había nada, no sabemos si lo han tirado, lo han cambiado de sitio o nos estaban tomando el pelo en las guías y planos de Oslo (todas a la vez). Lo más probable es que nosotros seamos demasiado torpes...
Estábamos ya un poco cansados de caminar tanto, y algunos teníamos unas ganas de miccionar (¿a que mola decir mear en plan super culto?) tremendas, así que nos fuimos al café de la catedral (sí, hay un café detrás, en el mismo edificio pero por fuera) y nos tomamos dos capuccinos y una café con leche. ¡Vaya tres tanques de café que nos pusieron!

Después de eso, volvimos por la calle peatonal más importante de Oslo, donde estaba nuestro hotel, pero fuimos un poco más allá, hasta el hard rock café otra vez, y mi hermano se compró una camiseta que no es la que quería pero había su talla. Ya después volvimos al hotel y cogimos nuestras maletas de nuevo para ir a la estación de trenes, donde nos esperaba una sorpresa muy buena.

En la estación, sacamos los billetes de una máquina, y un señor muy majo también el de hoy, nos dice que hay un raíl roto en la vía y que tenemos que coger un autobús. El bus nos llevaba hasta un sitio donde ya había vías buenas y cogeríamos el tren allí. Total, que vamos al andén del tren, y allí había un montón de filas distintas para coger varios "trenes" distintos, y otros señores, también muy majos (y vestidos como si fueran rotuladores de subrayar) nos dijeron que nos pusiéramos en esa fila de ahí. Total que cogemos el bus a las 16:07 (la hora a la que saldría nuestro tren) y nos llevan hasta Honefoss por una carretera impresionante, al lado del fiordo todo el rato y con un paisaje increíble.

Llegamos a Honefoss, a las 17:32, y tarda dos minutos en llegar nuestro tren. A las 17:37 estamos saliendo de la estación, tuvimos un problema, porque los vagones estaban numerados al revés, y creíamos que una señora estaba sentada donde nos correspondía, pero no... Nos tocó bajarnos y recorrer toda la estación hasta la otra punta del tren...

Por fin, tras 5 horas de tren, pasando por unos lugares maravillosos, un glaciar, todo el rato fiordo, agua, nieve, casas que tenían césped en el tejado... Llegamos a Bergen, son las 22:35 y tenemos que buscar nuestro hotel. Por suerte, está muy fácil también hoy, así que sin problemas llegamos y nos instalamos en la habitación. Mi madre no querría reconocerlo, pero está muy cabreada porque mi hermano y yo no hemos querido salir a dar una vuelta para ver la ciudad a estas horas de la noche, y ahora me está mirando mal y me dice que apague el ordenador, así que eso es lo que voy a hacer, ya sin más dilación me despido de vosotros y solo os digo que mañana no tenemos desayuno incluido en el hotel...